
En mi época de estudiante universitaria, parte de las vacaciones de verano las pasaba con un grupo de amigos en tierras de León, donde las montañas son inmensas, las noches son frescas y aromatizadas y el cielo se presenta con millones de estrellas. Por las noches, decían que los lobos bajaban de las montañas a buscar alimentos. Cerca de la casa, una casa grande construida en piedra, había unos lagos que tenían ranas y a veces íbamos a bañarnos.
Uno de aquellos días escuché a un amigo, que desapareció entre las montañas y nadie supo nada más de él, comentar "Rayuela" , habló durante muy poco tiempo del libro pero lo hizo con una expresión de asombro tal que desde entonces siempre he sabido que este libro me estaba esperando. Ahora, que lo he comenzado a leer, comprendo el deleite de mi amigo al referirse a él.
Rayuela, muy lejos de haber pasado de moda, duda que albergaba, es un clásico.
"Mira que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente. Como no sabías disimular me di cuenta enseguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos"
Julio Cortazar
2 comentarios:
Rayuela de mis novelas favoritas¡¡¡
grande tu blog¡¡¡
Descubri tu blog por casualidad, si quieres pasarte por el mio a escuchar mi programa de radio te estare agradecido:
republica libertaria de las tortugas
Es uno de los clásicos. Su lectura es un aprendizaje que nunca se olvida.
Tienes muy buen gusto.
Un beso.
José María.
Publicar un comentario